Páginas vistas la semana pasada

27 de febrero de 2012

Arroz de Marisco



- Un domingo con una temperatura veraniega y con ganas de disfrutar al aire libre y mas si es en la playa. Con la suerte de que las pescaderías abren los domingos, así pudimos preparar la paella a unos metros del mar. Ideal para comerla en la terraza al sol. 
- Éramos ocho comensales. La cantidad de marisco en peso no la se, mandamos a los hombres a comprar y pidieron a la pescadera un arreglo de marisco para ocho personas, más dos kilos de mejillones, que preparamos al vapor para tomarlos en el aperitivo y reservar unos cuantos para la paella, pero se nos olvido y nos los comimos todos, por eso no lleva mejillones, le puse el caldo de ellos colado.

Ingredientes:

Para 10 personas

- 1 K de arroz

- 4 Calamares
- 1 Malla de almejas
- Gamba roja (dos por persona)
- Gamba blanca (cuatro por persona)
- Emperador cortado a dados (opcional la cantidad)
- 3 Tomates maduros
- 1 Pimiento rojo
- 3 Dientes de ajo, una cucharada de pimentón, azafrán, perejil,
   aceite de oliva, sal, caldo de marisco o una patilla de concentrado de pescado.

Preparación:


- En una paella se pone aceite y cuando este caliente, se añade el pimiento cortado a tiras, se fríe y se aparta,

en ese mismo aceite se fríe el calamar limpio y cortado en aros, se rehoga unos minutos y se va incorporando el emperador y las almejas, se da unas vueltas.


 - Añades el tomate rallado, lo dejas que se fría bien (es muy importante que el tomate este bien frito) les añades los ajos junto con el perejil machacado, la cucharada de pimentón y agua, por cada ración de arroz dos de agua, cuando rompa a herví, le pones el arroz, sal, azafrán, las tiras de pimiento, lo dejas a fuego medio de 15 a 20 minutos, le pones las gambas a falta de 5 minutos, lo dejas reposar un ratito y sirves. Lo acompañamos con alioli hecho a mano. ¡A comer!




- Como veis los platos no son muy grandes y nos los cargue mucho, no se si fue esa la razón o porque el tiempo acompaño, el caso es que  hubo gente que repitió dos veces, ademas de que estaba bueno.

24 de febrero de 2012

Zarangollo Murciano

- El zarangollo es un plato muy típico de Murcia.

Se come todo el año, pero más en semana santa y
fiestas de primavera, en ninguna barraca falta el zarangollo ni los paparajotes que preparo otra blogera Murciana, os dejo el enlace por si os interesa.
http://pimentonychocolate.blogspot.com/2012/02/paparajotes.html 
Ingredientes:

- 2 Calabacínes  (si son pequeños tres)

- 1 o 2 Patatas
- 3 Cebollas, yo se las pongo tiernas
- 6 Huevos
- Aceite de oliva, sal

Preparación:


- Se pela las patatas y se corta como para tortilla, las pones a freír con un buen chorro de aceite. A continuación pelas los calabacines y las cebollas, lo cortas a dados y se lo incorporas a la patata, que se vaya friendo todo junto (el poner la patata un poco antes, es porque necesita un poquito más de cocción ) seguidamente bates los huevos. Cuando veas que esta todo sofrito y cocinado, le añades los huevos removiendo hasta que cuajen, sazonas. Y listo para comer. Se toma caliente o frió y de un día para otro aun esta mejor.

21 de febrero de 2012

Ensalada de endibias con salmón y queso fresco

Después de tantos dulces y alguna que otra comida copiosa, por petición de una compañera y amiga del gimnasio (María José) os presento esta ensalada que prepare ayer. No se si habrán iguales o parecidas, pero esta la prepare con lo que tenia en ese momento en casa, y no defraudo, está muy buena.


Ingredientes:


- 2 Endibias
- 1/2 Lechuga Iceberg
- 1 Paquete de 100g de salmón ahumado
- 1 Cebolla tierna
-1 Trozo de queso fresco
- 5 Palitos de bocas de mar
- 1 Chorreo de salsa césar, aceite virgen, sal, pimienta 


Preparación


Ponemos alrededor de la fuente, las hojas de las endibias, y en cada una de ellas, una loncha de salmón, en el centro ponemos la lechuga con la cebolla. Cortamos el queso,  los palitos, y el salmón que nos ha sobrado , se lo ponemos todo por encima. A continuación aliñamos y rociamos con la salsa césar.  

18 de febrero de 2012

Carrilleras de Ternera en salsa

Hace unos días vi en el blog de Paletina (http://palentina.blogspot.com/2012/02/carrilleras-de-ternera-laminadas.html) las carrilleras en salsa, me llamo la atención,  ya que yo nunca las había cocinado. Si suelo hacer la ternera en salsa. Así que me he animado y la he preparado junto con ternera de guiso y el resultado ha sido satisfactorio, la carne es muy sabrosa y tierna y el olor que desprende al cocinarla, ni os cuento. Que no os falte pan, que esta receta invita rebañar el plato. Yo la preparo de esta manera, rápida y sencilla, ya que no hay que picar las verduras ni sofreírlas.


Ingredientes:

- 1 k De carrillera

- 1/2 De ternera de guiso
- 2 Tomates
- 1 Cebolla
- 1 Zanahoria
- 1 Puerro
- 2 Dientes de ajo
- 3 Hojas de laurel
- 1 Vaso de vino
- 1 Pizca de clavo, sal, aceite
- 1 pastilla de concentrado de carne
- 1 Cucharadita de pimentón, pimienta, una guindilla (opcional)

Preparación:


Se pone el aceite a calentar en una olla, a continuación se incorpara la carne salpimentada y se rehoga.


Mientras se va dorando la carne por ambos lados, pelamos las verduras.









 Las incorporamos a la olla junto con las especias , el vino y  aproximadamente un vaso de agua, eso depende de la olla. Lo dejamos cocer a fuego moderado durante 30 a 45 minutos.
Pasado ese tiempo, destapamos la olla, sacamos las verduras y trituramos.
Dejamos la carne enfriar y la fileteamos.
Una vez que has triturado la verduras, las incorporas junto a la carne (reserva los filetes que no quieras salsear) y la dejas unos minutos al fuego suave. 
Se sirve muy caliente y de guarnición le puedes poner patatas fritas, así esta de lujo. Yo esta vez no le puesto por que hemos tenido aperitivos.

Sugerencia:

He podido comprobar que esta carne (la carrillera) también esta muy buena así, sin salsa, fileteada con un poquito de sal gorda por encima ¡A comer!



14 de febrero de 2012

Miguelitos de crema pastelera

Ingredientes:

- 1 Paquete de hojaldre congelado

Yo lo compro en mercadona , pero he oído decir que el del Lidl esta mas bueno, el próximo sera de allí. Lo dejas descongelar antes de utilizarlo


   Para la crema pastelera:

- 3 Yemas de huevos 

- 100 gr de azúcar
- 50gr de harina fina de maíz 
- 500ml de leche 
- 1 Rama de canela
- La piel de 1/2 limón
- 1 Sobre de azúcar vainillado 
- 25g de Mantequilla, azúcar glas

Preparación:



- Precalentar el horno a 180ºgr, extender las placas de hojaldre en la bandeja, una encima de la otra si los quieres mas elevados. Y si por el contrario las quieres mas pequeños, pones una sola capa. Se corta cuadrados de aproximadamente 40cm. Metes al horno unos 15 minutos. Cuando coja color dorado y leven, sacas y reservas.
A continuación haces la crema pastelera  Pincha aquí






- Cuando haya cogido cuerpo la crema y el espesor deseado, lo apartas y dejas enfriar.

- Abres el hojaldre por la mitad y rellenas, le pones azúcar glas por encima y a la nevera que se pongan fresquitos ¡A comer!

11 de febrero de 2012

Ensalada templada

- Hace unos días vi esta ensalada publicada en el blog de Casa Tere. Desde ese momento supe que no tardaría mucho en probarla. Hoy ha sido ese día, la he buscado y la he preparado. Tengo que deciros que esta exquisita, la combinación de las verduras templadas con los demás ingredientes la hace especial  y si no eres de comer mucho o estas a dieta, es ideal como plato único. 
- La ensalada como ya he dicho es de Casa Tere, yo la he preparado siguiendo las instrucciones de su receta, solo le he dado mi toque personal, le he puesto pimienta y trocitos de nueces. Os dejo el enlace http://teresaysucocina.blogspot.com/2012/01/ensalada-templada-de-gulas-y-gambas.html

7 de febrero de 2012

Tarta de la abuela


- Hoy es el cumpleaños de uno de mis hijos ( Andrés) y desde su primer año, hasta hoy que hace 25, le llevo preparando la misma tarta. Es una tarta sencilla, fácil de hacer y gusta a todos, a grandes y a pequeños. En sus primeros cumpleaños tenia que hacer dos, una se quedaba escasa, ya que todos los invitados repetían, con las de la confitería pasaba todo lo contrario, siempre sobraba. Recuerdo esos años y esos cumpleaños, eran muy concurridos, entre primos, amigos, compañeros de cole y vecinos..........no veas.........éramos unos cuantos, pero que ilusionados estaban todos. Todos venían con un regalito, e igual de ilusionado estaba el que lo recibía como el que regalaba. Han pasado los años y ha cambiado muchas cosas a lo largo del tiempo, pero hay una cosa que no ha cambiado, y es que le sigue gustando que le prepare su tarta preferida. Esta sigue presente y seguirá en el futuro todos los cumpleaños. En su niñez la compartía con los amigos y ahora la comparte con la novia, el caso es compartirla en buena compañía.   FELICIDADES y a disfrutarla.



Ingredientes:  

- 1 o 2 Paquetes de galletas tipo María
- 1 Litro de leche
- 1 Sobre de flan de 8 raciones
- 250 gr de chocolate en polvo
- 1 Chorrito de coñac, un poquito de canela

Preparación:

- Hacemos el flan como indica el sobre, al mismo tiempo hacemos el chocolate ( medio litro de leche con 250 de chocolate) es preferible hacer las dos cosas a la vez para que ninguna de ellas se endurezca al enfriarse, mientras preparamos las dos cremas y sin dejar de mover ponemos en un recipiente un poquito de leche, canela y el chorito de coñac, y vamos mojando las galletas en esa mezcla,  las vamos poniendo en una fuente, alternando una capa de galletas, flan , galletas, chocolate y a si sucesivamente hasta la altura que queramos o hasta acabar con las cremas (opcional) entre capa y capa le puedes poner una rociada de nata en spray o sustituir el flan por la nata. La dejas enfriar y la adornas a gusto, yo en esta ocasión le he puesto fideos de chocolate y conguitos. Es mejor consumirla un día después de hacerla.

4 de febrero de 2012

Picatostes caseros

¿Tiras el pan que te sobra? No lo tires. Cuando tengas pan duro de dos o tres días, lo cortas a rebanadas finas, lo pones en la bandeja del horno y le rocías un raya de aceite (no te preocupes si no le cae aceite a todas) lo dejas dorar a temperatura suave, no te descuides que se hace muy rápido y se te puede quemar, lo se por experiencia. Una vez frió, se conserva muy bien en una bolsa de plástico o en un taper hermético. Te aseguro que cuando lo pruebes compraras pan de más para que te sobre.

2 de febrero de 2012

Solla con gambas






-Ingredientes:

- 2 Sollas o un rodaballo
- 200g de gambas peladas
- 1 Cebolla
- 2 Dientes de ajos
- 1 Paquete de sucedáneo de angulas
- 1 vaso de vino blanco 
- Harina, sal, aceite, pimienta

Preparación:

- Troceamos el pescado, lo salpimentamos,  lo pasamos por harina, lo sofreímos ligeramente en una sartén con aceite. Mientras tanto salteamos las gambas en una cazuela y las retiramos, a continuación en la misma cazuela ponemos la cebolla con los dientes de ajo,  una ves que han cogido color, se incorpora el pescado junto con el vaso de vino y las gambas. Le puedes poner un poquito de agua o caldo de pescado si te gusta mas caldoso y por ultimo las angulas. Lo dejas unos minutos al fuego lento y........ ¡A comer!

Sugerencia:

- Tengo que deciros, que este pescado (la solla) la descubrir ayer en mercadona, no lo conocía , pregunte por el y me dijo la pescadera que era parecido el lenguado por su forma y de sabor al rodaballo. Y si, el sabor es muy parecido, la diferencia............es mucho mas barato y tiene mas espinas. 

1 de febrero de 2012

Acelgas con patatas y huevos





Ingredientes:

-  1  Kg de acelgas
-  4 Patatas medianas
- 4 Huevos
- 3 Dientes de ajos
-  Piñones
-  Aceite, sal


Preparación:

- Acelgas recién cogidas de la huerta a la olla.

- Pon las acelgas troceadas y lavadas en una olla con agua hirviendo con sal, déjalas cocer durante media hora, mientras tanto fríes los ajos junto con los piñones, cuando estén dorados reservas y fríes las patatas cortadas a tacos en el mismo aceite, si lo crees necesario le añades más aceite.   
- Una vez fritas le quitas el aceite sobrante, e incorporas las acelgas sofritas junto con los piñones y ajos, por último echa los huevos y mézclalo todo hasta que cuajen. Sírvelo caliente   ¡A comer!