Vistas de página la semana pasada

28 de marzo de 2012

Pastel de pisto


- Una manera diferente de consumir verduras, que tan saludables son. Si os gusta el pisto os lo recomiendo, es mas suave que el tradicional, porque lleva menos aceite y al ir en la base, no se come tanto pan. Ya sabéis....... operación bikini.


Ingredientes:

- 1 Masa brisa 

- 1 Pimiento rojo
- 1 Pimiento verde
- 2 Cebollas tiernas
- 1 Calabacín
- 1 Berenjena
- 2 Tomates
- 3 Huevos
- Queso rallado
- Aceite, sal, pimienta y orégano  

Preparación:


- Se extiende la lamina de la masa en un molde de horno redondo engrasado, forra el suelo y paredes, pincha toda la masa con un tenedor y cúbrela con papel de aluminio, aprieta el papel que aplaste la masa para que no suba. Lo pones en el horno precalentado y dejas hornear a temperatura suave, de 10 a 15 minutos. A falta de los últimos 5 minutos retiras el papel de aluminio.


- Mientras tanto, lava, pela y corta todas las verduras en dardos (la berenjena la dejas en agua con sal)  pones aceite en la salten y vas rehogando los pimientos junto con el calabacín, después añades la berenjena, a continuación las cebollas y tomates, lo dejas freír a fuego suave.

- Por ultimo añades los huevos batidos, salpimientas y mezclas todo, apartas antes de que lleguen a cuajar del todo.
- Viertes la fritada sobre la masa y repartes uniformemente, pones queso rallado y orégano por encima. Lo dejas hornear de 15 a 20 minutos.
Lo puedes tomar frió o caliente. ¡A comer!

24 de marzo de 2012

Premio



Hola a todos y feliz noche de domingo. Estas líneas es de agradecimiento y de admiración hacia todos los blogeros. Mi agradecimiento a Sukia por otórgame este premio. Que por cierto, no sabia en que consistía, pero he estado haciendo deberes y creo haberlo entendido. Este premio se otorga a blog con menos de 200 seguidores, que según he leído, brillan con luz propia. Es una cadena y no es que me gusten muchos las cadenas, pero en este caso es distinto, te da la oportunidad de conocer más blog y que te conozca y eso siempre gusta, por que creo que esto es como una gran familia y no cuesta nada agrandarla, todos aprendemos de todos. Por ello, os invito a que visitéis el blog de Sukira. http://lixcocina.blogspot.com.es/ Tiene entradas apetitosas que os recomiendo y a demás es paisana. Aquí dejo la lista de los blog de mis amigos, que yo pienso que son merecedores de este premio. Hay algunos más, pero no puedo ponerlos porque no les funciona el enlace, lo siento.
Mi admiración es para mis otros tantos amigos, que tiene mas de 200 seguidores y por ello no puedo darles el premio, pero aprovecho para darles las gracias y decirles que les sigo cada vez que puedo y que estoy encantada con todo lo que hacen. Y gracias por seguirme y por vuestros comentarios. Por todo ello, quiero agradeceros cada minuto de vuestro tiempo que perdéis en pasaros por aquí, a veces hasta me sacáis una sonrisa.


Espero que os alegre como a mi. Os lo mereceréis, se que es un premio simbólico pero todos los premios son bien venidos y a mi me ha echo ilusión recibirlo, también porque llevo poco tiempo en esto y es mi primer premio.
Lo quiero compartir con mi padrino blogero (Manuel) el fue mi primer seguidor,  me ha aconsejado y ayudado en muchas de las dudas que he tenido y  ha sido el responsable de que me aumentaran los seguidores. Gracias Manuel. Muchos de vosotros ya lo conocéis, porque estáis en mi blog por el, pero para el que no le conozca os invito a que lo hagáis http://lunadediciembre.blogspot.com.es/ Un abrazo a todos. 

20 de marzo de 2012

Salpicón

- Hay varias maneras de preparar el salpicon, yo esta vez lo he preparado con salmón, gambas y alguna que otra verdura. Mis preferidos son este y el de ahumados. No hay nada mejor que unas tapitas de este aperitivo, acompañado de una cerveza bien fría.

Ingredientes:




- 200g de salmón 


- 100g de gambas peladas o langostinos
-  Palitos de cangrejo
- 1 Frasco de cebolletas en vinagre
- 1 Frasco de alcaparras
- 1 Pimiento verde
- 1 Pimiento rojo
- Aceite de oliva virgen
- 1 Chorrito de vinagre, sal

Preparación:


- Esto no tiene mucho que preparar. Las gambas se hierve unos minutos, y mientras se enfría, se corta los pimientos, los palitos y el salmón, mezclas todos los ingredientes y lo pones en un bol de cristal con tapadera, le pones sal, un poco de vinagre y rocías un chorro generoso de aceite de oliva. Aguanta días en el frigorífico. 


 Sugerencia:

- Le puedes poner langostinos cocidos, le da mas sabor que las gambas congeladas



17 de marzo de 2012

Flan de naranja

- Este flan es la primera vez que lo hago y a mi como todos me gustan, este no puede ser menos, el sabor de la naranja lo hace especial y es muy refrescante, ideal de cara al verano, que esta muy próximo. Lo he echo en la olla eléctrica programable, hace poco que la tengo y voy familiarizándome con ella.


Ingredientes:

- 4 Huevos


- 1 vaso de leche


- 1 vaso de zumo naranja


- 1 vaso de azúcar, de aquí aparte un poco para hacer el caramelo.




Preparación:

- Batimos los huevos, añadimos el azúcar y mezclamos


 A continuación ponemos el zumo de naranja colado y la leche 

templada, lo mezclamos todo.



- Lo ponemos en una flanera caramelizada o molde. 


- Metemos el molde en la olla, encima de la rejilla, con agua a media


 altura. Yo he tapado la flanera con papel de aluminio, pero las hay 


con tapadera para que no le entre agua y lo pones a modo cocina 30

minutos. 

!A comer!


13 de marzo de 2012

Flan de chocolate

- Os presento un flan muy sencillo de hacer y rico, para los que os gusta el chocolate y la textura de los flanes.
Yo recurro a el cuando me apetece algo dulce y hay pocas ganas de ponerse el delantal, o tenemos poco tiempo. Ya veréis! mas fácil imposible.


Ingredientes:


- 1 Flan royal de chocolate de 8 raciones

- 1/2 de nata 
- 1 Vaso de leche
- Fideos de chocolate
para decorar

Preparación:



- Ponemos a calentar la nata en un cazo, mientras tanto disolvemos el contenido del  royal en el vaso de leche. 

- Lo incorporamos a la nata y dejamos que hierva sin dejar de moverlo. Ponemos el sobre de cobertura de chocolate que lleva el royal, en el fondo de un molde o flanera y vertemos el flan. Lo dejamos enfriar y metemos al frigorífico. Desmontamos una vez frió y decoramos con fideos de chocolate. ¡ A comer!







12 de marzo de 2012

Plum Cake de nueces y pasas

Ingredientes:

- 3 Huevos
- 150g de azúcar
- 150g de mantequilla
- 75g de Maizena
- 150 de harina
- 100g de nueces
- 100g de pasas
- 125ml de leche
- 1 Sobre de levadura
- La piel de 1 naranja y de 1 limón 
- Pedro ximenez para macerar las pasas


Preparación:

- Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar en un bol, movemos y mezclamos hasta que este la masa cremosa, añadimos los huevos y mezclamos. 



- Seguidamente, la leche y pieles de los cítricos, batimos con la batidora.
Movemos hasta que este la masa fina. Añadimos las harinas tamizadas junto con la levadura
- Por ultimo añadimos las pasas (que hemos tenido desde el principio en maceracion con pedro ximenez) y las nueces.


 - Ponemos la masa en el molde engrasado y metemos al horno unos 45 minutos a 160ºc. ¡A comer!

9 de marzo de 2012

Fabada Asturiana

- Esta primavera pasada estuve con mi familia en Asturias. Y quien no come fabada estando allí, imposible no hacerlo, además lo recomiendo, igual que probé la sidra  de escanciar , que eso no me gusto tanto. Será la falta de costumbre, me gusta más esta que tomamos aquí, fresquita y con burbujas. Pero vamos a la fabada, nos trajimos varias cosas típicas de allí y entre ellas fabes, menos mal que estaban envasadas al vacío, porque eso que lo vas dejando y no las había cocinado hasta ahora. Las he preparado tal cual me dijeron en el comercio donde las compre y ahora me arrepiento de no haberlas comido antes y el no haberme traído más. Deliciosas, de verdad.

-Las morcillas y chorizos los compre en mercadona pero son Asturianos, lo que mas me sorprendió de este embutido es la resistencia que tiene a la cocción, mas de tres horas estuvo al fuego y quedo intacto, yo pensaba que se iba a deshacer, pero no, saque las piezas enteras y las tuve que cortar para servir.

Ingredientes:

- 500 gr de Fabes
- 2 Morcillas
- 2 Chorizos
- 200 gr de lacón
- 200 gr de tocino
- Pimentón picante
- 1 Cebolla y dos dientes de ajo (opcional) 

Preparación:

- Se pone las fabes a remojo la noche antes, que queden bien cubiertas de agua. 
Se pone los chorizos, morcillas, tocino y lacón en el fondo de la olla, se echan las fabes y agua, que lo cubra  todo, yo le puse una cebolla y dos dientes de ajo encima para no perderle de vista, lo aparte a media cocción,  triture y lo incorpore. Le pones sal y pimentón y lo dejas a fuego fuerte la primera media hora, después el fuego mas suave. - -

- Es conveniente mover la olla de vez en cuando, he ir incorporando pequeñas cantidades de agua fría. Supongo que no se puede dar un tiempo exacto de cocción, yo lo hice a lo tradicional  y estuvo cerca de 4 horas. Lo que si puedo decir es que estaba exquisito.                ¡A comer!

7 de marzo de 2012

Matrimonios

- Un aperitivo muy Murciano, estos matrimonios acompañados con una cervecita fresca o un vermut, es ideal mientras se espera la comida.
- Los boquerones los he preparado anteriormente en vinagre.
Preparación: 

- Abrimos los boquerones y quitamos las espinas, o bien dejamos los lomos separados o unidos, lavamos y los ponemos en un recipiente con vinagre y sal , tiene que quedar cubiertos, los dejamos unas tres  horas. Una vez que están blancos, los escurrimos y se cubren con aceite de oliva. O los dejas así para utilizarlos para cualquier tapa o les pones ajos picaditos y perejil.



- Para los matrimonios, se les pone una anchoa y un boquerón, los puedes acompañar con aceitunas, pimiento, tomate, cebolletas.......¡A comer! 

3 de marzo de 2012

Bizcocho de naranja

Ingredientes:

Para el bizcocho
- 150 gr de Harina
- 100 gr  de margarina 
- 100 gr de azúcar 
- 2 Huevos
- 2 Naranjas
- 2 Cucharadas levadura
Para el almíbar: 
- 150 gr de azúcar
- 2 Naranjas

Preparación:

- Batimos la margarina junto con el azúcar y cuando este bien mezclado incorporamos los  huevos, se bate hasta que este todo bien ligado, seguidamente le agregamos la ralladura de naranja, sin dejar de mover. A continuación la harina mezclada con la levadura y por ultimo el zumo de las naranjas batiendo de nuevo todo.
- Echamos la mezcla en un molde redondo de corona engrasado, se introduce en el horno a temperatura media durante 30 o 45 minutos.
- Mientras tanto se pone en un cazo dos naranjas cortados en rodajas con piel, un vaso de agua y 150 gr de azúcar y se deja cocer a fuego lento durante 15 minutos hasta hacer un almíbar.
Se desmolda el bizcocho, se echa por encima el almíbar y se adorna con las rodajas de naranja. ¡A comer!