Páginas vistas la semana pasada

28 de abril de 2012

Monas de pascua


- Esta monas son típicas de Murcia y de la Comunidad Valenciana.  Cuando más se consumen, es en Semana Santa y se les pueden poner huevo o no, va en gustos. Y no solo se comen en cuaresma, las tenemos todo el año. Aunque se dice que es típico comerlas el - Domingo de Resurrección, como símbolo de que las abstinencias se han acabado. En otras comunidades o pueblos se comen el lunes de pascua o llamado el día de la mona. 


-También se dice que los padrinos se las regalan a sus ahijados, pero como las tradiciones se van perdiendo, hoy en día se ha quedado como un dulce más. Os las recomiendo con chocolate caliente.

Ingredientes:

- 75 ml zumo de naranja
- 500 gr de harina de fuerza
- 100 gr de azúcar
- 2 huevos
- 40 gr de levadura fresca
- 100 gr de mantequilla
- Ralladura de naranja y de limón
- 1 huevo para pintar

Preparación:

- En un bol mezclamos los huevos con el azúcar, la ralladuras de los cítricos, y el zumo de naranja.
- Templar la mantequilla y disolver la levadura (solo templada suavemente) agregarla al bol con los demás ingredientes, ir añadiendo la harina poco a poco mientras vamos amasando toda la mezcla. Un vez que esta amasada, haces una bola y la tapas dejándola reposar hasta doblar su tamaño, yo la pongo en el horno precalentado.
- Sobre las 4 horas veras que ha levado. Pasado ese tiempo mueves para quitar el aire y le das la forma deseada. Para trabajar bien la masa sin que se te pegue, ponte aceite en las manos. Las dejas levar una vez más en un lugar cálido, tapadas con paños de cocina.
- Pintas con huevo batido.  Espolvoreas por encima con azúcar. Hornear a 180º los primeros minutos y luego bajas los grados a 170º, una vez que veas que están doradas las sacas. Suele ser de 15 a 20 minutos. ¡A comer! 


Sugerencia:


- Si las quieres con huevo, te recomiendo que le des forma redondeada. El huevo lo pones cuando le des la forma en el segundo elevado

20 de abril de 2012

Berenjenas con bechamel

- Voy aprovechar esta entrada para dar y recibir un premio. He echo meció de que he llegado a las 100 seguidores y por ello Trini  me ha concedido el premio Indalo de Bronce. Gracias Trini por acordarte de mi, me hace mucha ilusión este detalle de tu parte.  Yo tengo que entregarlo a otro de mis seguidores que reúna las condiciones, me pongo manos a la obra.
- Estoy segura que hay muchos que reúne las condiciones, pero solo puedo dar uno y he elegido el de Oliva. Si no lo conocéis, os recomiendo que lo visitéis. http://locasrecetas.blogspot.com.es/ El mio lo comparto con  todos vosotros. 


- Hoy tengo un buen motivo para publicar, y es que he llegado a los 100 seguidores, la verdad es que he entrado pensando en publicar sin pensar en que había llegado a este  numero tan redondo y bonito y me encuentro con la sorpresa.

- Mi agradecimiento, a los últimos seguidores por hacerse participes, a los primeros que me dieron ánimo y apoyo, a los de en medio que han echo que esto cada vez creciera más, y los que están por llegar. Gracias a todos.

- Y ahora os dejo esta receta de berenjenas con bechamel. La he preparado pensando en el verano, las he echo algo mas ligeritas que otras veces. Ya que no le he puesto carne, y las he horneado en vez de freirlas, y ha quedo igual de ricas y con menos calorías.


Ingredientes:

- 6 Berenjenas
- 1 Bote de champiñones
- 1/2 Bote de tomate estilo casero
- 3 Cebollas frescas
- 2 Dientes de ajos
- 200g de Gambas peladas
- Aceite, sal

Para la bechamel:

- 2 Cucharadas de mantequilla
- 2 Cucharadas de harina
- 1 Vaso grande de leche
- Sal, una pizca de nuez moscada


- Cortar las berenjenas por la mitad a lo largo, hacerle unos cortes sin llegar a la piel, echar unas gotas de aceite y sal.
Horneas unos 30 minutos.
Mientras tanto pica la cebolla y ajos, se fríen y se va añadiendo el champiñón, las gambas y por ultimo el tomate frito, se da unas vueltas y se incorpora encima de las medias berenjenas que hemos colocado en una fuente mas reducida, para que queden pegadas.

- Hacemos la bechamel, en la misma sarten que hemos utilizado para el sofrito, ponemos la mantequilla y la harina, si dejar de mover incorporamos la leche templada, un poquito de sal y la nuez moscada. Una vez obtenido el espesor deseado, cubrimos con la bechamel y gratinamos. ¡A comer!

14 de abril de 2012

Pastel de la tía Tere


- Al fin me he animado a participar en el concurso del aniversario de Tere  http://terecetario.blogspot.com.es/2012/03/con-t-de-terecetario.html. No podía dejar de hacerlo, ya que admiro su trabajo.  Aquí esta el mió. Espero que os guste, a mi este pastel me encanta, es muy sencillo de hacer y esta exquisito.

- Tere pide que en la receta aparezca la letra T, bien en el nombre, o en la forma, en fin…….nos daba margen para elegir. Este pastel esta sacado de un libro llamado memorias de la cocina Murciana, y en si, la receta se llama pastel de la tía Pepa, pero yo en homenaje a Tere, me he permitido el detalle de hacer un pequeño cambio y le he llamado, pastel de la tía Tere, así contiene más T. ¡Va por ti guapa!!


Ingredientes:

Una vez frió lo desmontas
- 200 gr de coco rallado
- 6 huevos
-800 gr de leche condensada
- 1/2 lm de leche 
- raspadura de limón

Preparación:


Una porción con forma de T
- Mezclamos todos los ingredientes, batiéndolos bien hasta que esten todos unidos y lo colocamos en un molde caramelizado. Lo metemos al horno de 30 a 40 minutos a 160º, lo dejas enfriar, desmontas y lo metes en la nevera ¡Acomer!

4 de abril de 2012

Torrijas de crema




- Os dejo una entrada muy típica de estas fechas de Semana Santa. A la vuelta de las fiestas de primavera, nos volveremos a ver por aquí, mientras tanto disfrutar de estas torrijas de crema. Se pueden hacer de crema pastelera o con otro tipo de cremas similares, yo las he preparado de flan. Es otra forma de comer torrijas y esta muy buenas y suaves.

Ingredientes: (Para 6 torrijas)

- 1 Barra de pan del día anterior
- Azúcar al gusto
- 1/2 de leche (mas o menos, segun la cantida que vayas hacer)
- 2 Huevos
- 1 Rama de canela
- Piel de limón 
- 1 Sobre de flan royal
- Aceite de girasol 

Preparación:

- Hacemos el flan siguiendo las instrucciones del sobre, mas bien que peque de espeso.
- Cortamos el pan en rebanadas de dedo o algo mas, rellenamos una parte de la rebanada con el flan y ponemos la otra encima, como un bocata.
Lo ponemos en una fuente onda y cubrimos con el medio litro de 
leche que hemos fusionado anteriormente de esta manera...............
- Hemos puesto a calentar la leche con unas 6 cucharadas de azúcar, la piel de limón y la canela en rama, dejamos que enfrié un poco. 
- Cuando veamos que están bien empapadas después de un rato en remojo las  pasamos por huevo batido y sofreímos en aceite caliente, le damos la vuelta, que doren por ambos lados. 

- Las vamos poniendo en un plato con papel de cocina, que absorba el aceite sobrante.
- Dejamos enfriar un poquito y rebozamos en azúcar y canela, que queden cubiertas.
- Si te sobran las puedes comer frías, que también están buenas. 
- En mi caso, como no hice muchas, se comieron al instante.
¡ Feliz Semana Santa para todos!

2 de abril de 2012

Tortilla con patatas con cebolla

- Esta tortilla esta hecha en la olla programable. Se hace muy rápida y esta igual de buena que cocinada a lo tradicional, con la ventaja que al cocinarla en estas ollas, se les pone menos aceite. 
El llamarla tortilla de cebolla y patata, es porque como veis, lleva mas cebolla que patata. A veces la hago de cebolla sola, pero esta vez le he puesto patatas.




Ingredientes:

- 4 Patatas Pequeñas
- 4 Cebollas Tiernas
- 5 Huevos
- 100 ml de aceite, sal

Preparación:

- Se pela y corta las patatas y cebollas, se sofríe en modo cocina a baja presión (8  minutos) a continuación añadimos los huevos batidos, removemos hasta mezclar todo bien. Programamos el menú cocina baja presión 5 minutos. Le das la vuelta y dejas un par de minutos más. Esta buenísima y se hace muy rápida. Es un poco complicado darle la vuelta al principio. Yo, ya le he cogido el truquillo y me resulta cada vez más fácil. 
Rica, sencilla y barata, más no se puede pedir
¡ A comer!