Vistas de página la semana pasada

16 de enero de 2013

Salmón Amarinado

- El salmón es un buen aliado para todo tipo de ensaladas y para tomarlo en el aperitivo. Tiene muchas cualidades y es ideal para el crecimiento de los niños y en dietas de adelgazamientos. Es rico en OMEGA-3 y es muy beneficioso para combatir muchas enfermedades,  reduce el nivel de los triglicéridos, la presión arterial, previene el infarto, reduce el colesterol, combate la artritis, entre otras muchas.


- Preparado de esta manera es más económico y conservado en el frigorífico con aceite de oliva aguanta mas de una semana.

Ingredientes: 



- 1 kilo de salmón     
- 2 vasos de sal 
- 2 vasos de azúcar (yo le pongo un poco menos)
- 2 cucharadas de eneldo

Preparación:


- Si dices en la pescadería que es para amarinar, te preparan los lomos limpios, solo tendrás que hacer la mezcla con todos los ingredientes y pones una primera capa en un recipiente alto, continuación los lomos y cubres todo con la mezcla restante. Lo dejas de 24 a 30 horas, si es verano lo metes en la nevera, en invierno no hace falta. Pasado ese tiempo lo limpiamos bien, puedes pasarlos por debajo del grifo para limpiar todos los restos de la mezcla. A continuación fileteas fino y lo pones en un recipiente con aceite de oliva. Así esta listo para comerlo como más nos guste. !Disfrútalo!