Páginas vistas la semana pasada

12 de marzo de 2016

Palos catalanes o profiteroles

La pasta choux es muy fácil de hacer y lo que marca la diferencia es la forma que le vamos a dar, de que lo rellenemos, así como su terminación o con qué los bañemos.  ¡Venga atrévete hacer masa choux y a jugar con las combinaciones!

También se puede utilizar para hacer bocaditos salados. Como veis tiene infinidad de usos. yo en este caso he hecho palos catalanes y profiteroles. Unos son de crema y otros de nata con cobertura de chocolate negro.

Los dulces mas conocidos son los palos catalanes y los profiteroles, pero se pueden hacer Roscos, lionesas, etc.....y las cremas también pueden ser variadas.
Parece de confitería eh? pero son caseros

Este es aspecto que deben tener al sacarlos del horno
Ingredientes:

- 160 gr de harina de fuerza
- 100 gr de mantequilla
- 250 ml de agua
- 4 huevos
- una pizca de sal

Preparación:


- Calentamos el agua, añadimos la sal y la mantequilla cortada en láminas.

 - Una vez empieza a hervir el agua y se ha desecho la mantequilla, añadimos la harina tamizada y removemos bien para integrar los ingredientes y que la masa se despegue de las paredes de la olla, esto lo  haremos hasta que obtengamos la textura deseada.

- Dejamos la pasta enfriar unos minutos. Mientras tanto  batimos los huevos en un recipiente aparte. Una vez batidos, los vamos añadiendo poco a poco a la masa o pasta, removiendo constantemente. Este seria el paso mas complicado por el fuerzo que hay que hacer para mezclar los huevos a la pasta.
En esta fotografía tienes los pasos y la textura de la masa

 - Una vez integrados los huevos a la pasta. Lo metemos en una manga pastelera. 
Ponemos papel de horno en la bandeja de hornear, hacemos una tiras de masa  o montocitos, segun la forma que queramos darle. Los pintamos con huevo batido.

- Los metemos al horno a 200º, sólo por la parte de abajo, los primeros 10 minutos, pasado ese tiempo, ponemos el calor también en la parte superior y los tenemos 20 minutos más.
Los de caramelo son mis preferidos

- Ya están suavemente doraditos. Solo queda dejarlos enfriar, abrirlos por la mitad y rellenar de crema pastelera. La receta aquí

- A los profiteroles de nata os recomiendo que le pongáis la cobertura de chocolate una vez que se van a consumir, por el hecho de que el chocolate este caliente.


- Decoramos al gusto, con almendras crocanti, con cobertura de chocolate, con caramelo o azúcar class.


- La cobertura la podemos hacer simplemente derritiendo chocolate de tableta al baño Maria.

Sugerencia:

- Esta pasta choux se puede congelar sin problemas y utilizarla cuando nos convenga 
Rellenos de nata con chocolate caliente

4 comentarios:

Gracias por tu comentario y por seguirme.