Vistas de página la semana pasada

17 de noviembre de 2012

Migas Murcianas

- Esta receta es muy Murciana, aquí es costumbre hacerla en días de lluvia. Se pueden hacer de harina como estas, de pan o mezcladas. He igual que los ingredientes pueden ser variados, les puedes añadir o quitar como os guste. Otros ingredientes para acompañar............ puede ser sardinas, habas, uvas, granada, rábanos, etc... Decídete aprobarlas de distintas maneras y no olvides el vino, es el mejor acompañante de este plato.



Ingredientes para 4 personas:

- 3 vasos de harina

- 200 gr de salchicha 
- 200 gr de longaniza
- 200 gr de panceta fresca
- 2 morcillas
- 4 dientes de ajos
- 2 pimientos italianos
- 3 vasos de agua, sal y aceite


Preparación:

- Se pone un buen chorro de aceite en la perola y doramos los ajos enteros sin pelar y el pimiento a tiras, se reservan. A continuación freímos la salchicha, longaniza y la panceta todo troceado y por ultimo las morcillas enteras. 

- Mientras se fríen los tropezones, se hace la mezcla de la harina con el agua templada ( la harina que sea de buena calidad, ligaran mas rápidas) se amasa todo en un bol con un puñado de sal y se pone en la perola con el mismo aceite del sofrito, una vez que hayas apartado y reservado los tropezones.
- Mueves la masa que se vaya desligando y soltando, esto requiere algo de tiempo y es cansado, si tienes ayuda sera mas fácil desligarlas, tienes que ir partiendo la masa y moviendo.
- Cuando las veas sueltas y cocidas, añades los ingredientes y lo mezclas todo. Sirves y puedes acompañarlas con boquerones, cebolla, olivas, o con lo que gustes. ¡A comer!