Vistas de página la semana pasada

22 de octubre de 2013

Rollos de naranja

- Este tipo de rollos son típicos de Murcia y cuando más se consume es en navidad. Pero si gusta, por que no comerlo cuando a uno le apetece. Se puede comer todo el año, por que no? Son ideales para el desayuno o para la merienda. Son duros y crujientes. No esperes encontrar en ellos, ese tipo de rollos blanditos y tiernos. Bueno si, si los mojas en el café, son ideales para eso si no te gustan duros. ¡¡Pruebalos!! te los recomiendo. Son muy fáciles de hacer.



 Ingredientes: 


- 1 vaso grande de aceite de girasol (260 ml)

- 1 vaso de anís (200 ml)
- 1 vaso de zumo de naranja (200 ml)
- 400 gr de azúcar 
- 2 cucharaditas de levadura o dos sobres de gaseosa  (llamado matrimonios)
- harina la que admita, suele ser 1 km para estas cantidades
- 1 huevo para pitar y azúcar con canela para espolvorear


Estos son todos los ingredientes que lleva y los tamaños de los vasos y cantidades






Preparación:

- Mezclamos en un bol todos los ingredientes líquidos, a continuación el azúcar y por ultimo la harina junto con le levadura. Mezclamos y amasamos con las manos. Pon la masa en la encimara para trabajarla mejor y más cómodo, poniendo harina en la mesa de trabajo. Te tiene que quedar una masa compacta, que no se pegue a las manos, si se pega déjala reposar 30 minutos. 

- Formamos los rollos, mojando los dedos en aceite



- Los ponemos en la bandeja del horno con papel de hornear. Los pintamos con huevo batido y espolvoreamos con una mezcla de azúcar y canela. Se introducen en el horno previamente caliente a 200º de 20 a 30 minutos. ¡A Comer!




8 de octubre de 2013

Tarta de barritas kitkat y lacasitos

- Hace mucho que no publico nada en el blog. Ganduleria o falta de tiempo......o ambas cosas. A saber..... Y mira que tengo platos, fotos y cocino a diario. 
También tengo a Cristina (mi hija) que le gusta la cocina y se le da muy bien, de echo este pastel es de ella, tengo que ser honesta y reconocer que en algunos platos me supera y en otros le supero yo, de esta manera hacemos un buen equipo y nos ayudamos mutuamente. - Espero volver a las andadas y estar aquí más seguido, ¡¡Va por la futura madre!! Una tarta que gusta a niños y a mayores. Por esta hija mía, que pronto sera ella madre.

Ingredientes:  



Bizcocho:      


- 3 huevos

- 1 yogur de limón
- 1 medida de yogur de aceite de girasol 
- 2 medidas de azúcar
- 3 medidas de harina 
- 1 sobre de levadura
- 1 limón

Cobertura:


- 200 ml de nata

- 200 gr de chocolate de cobertura
- 75 gr de mantequilla

Preparación: 


- Ponemos la nata en un cazo al fuego hasta que rompa a herví, retiramos y echamos el chocolate partido en trozos, removemos hasta que se deshaga por completo. Añadimos la mantequilla y seguimos mezclando hasta que quede bien incorporada. En el caso de que no este bien integrada, se pone al fuego un poquito más hasta que quede cremoso.



Elaboración: 





- Colocamos en un bol el azúcar y los huevos, batimos bien con batidora o con varilla manual. Añadimos el yogur y el aceite  y seguimos batiendo. Rallamos el limón limpio y seco.

- Tamizamos la harina junto con la levadura, y la vamos añadiendo poco a poco a la masa, mezclamos bien, que no queden grumos .
He incorporamos la masa en un molde desmontable untado con mantequilla. 
Introduce en el horno a 180ºc durante 45 minutos.
Apaga el horno. Dejas enfriar. Desmontas con cuidado de no romperlo. Lo cortas en dos partes para que quede tres planchas para el relleno, sobre la primera plancha ponemos la crema pastelera, montamos otra de las planchas y ponemos la crema de chocolate, colocamos la ultima plancha y cubrimos con la cobertura.
- Este esta relleno asi, pero el relleno va a gusto de los comensales. Hay muchos tipos de cremas.......crema de moka, crema de fresa, crema de café, crema de flan, de nata.....como os guste.
- Se envuelve (como ya he dicho) con la cobertura de chocolate, superficie y laterales. Se pega al rededor las barritas kitkat, se pone un lazo para sostenerlas y por decoración, y por ultimo extiendes por encima los lacasitos. Esto ultimo debes de hacerlo cuando este el pastel frió.        ¡A comer!