Páginas vistas la semana pasada

8 de octubre de 2013

Tarta de barritas kitkat y lacasitos

- Hace mucho que no publico nada en el blog. Ganduleria o falta de tiempo......o ambas cosas. A saber..... Y mira que tengo platos, fotos y cocino a diario. 
También tengo a Cristina (mi hija) que le gusta la cocina y se le da muy bien, de echo este pastel es de ella, tengo que ser honesta y reconocer que en algunos platos me supera y en otros le supero yo, de esta manera hacemos un buen equipo y nos ayudamos mutuamente. - Espero volver a las andadas y estar aquí más seguido, ¡¡Va por la futura madre!! Una tarta que gusta a niños y a mayores. Por esta hija mía, que pronto sera ella madre.

Ingredientes:  



Bizcocho:      


- 3 huevos

- 1 yogur de limón
- 1 medida de yogur de aceite de girasol 
- 2 medidas de azúcar
- 3 medidas de harina 
- 1 sobre de levadura
- 1 limón

Cobertura:


- 200 ml de nata

- 200 gr de chocolate de cobertura
- 75 gr de mantequilla

Preparación: 


- Ponemos la nata en un cazo al fuego hasta que rompa a herví, retiramos y echamos el chocolate partido en trozos, removemos hasta que se deshaga por completo. Añadimos la mantequilla y seguimos mezclando hasta que quede bien incorporada. En el caso de que no este bien integrada, se pone al fuego un poquito más hasta que quede cremoso.



Elaboración: 





- Colocamos en un bol el azúcar y los huevos, batimos bien con batidora o con varilla manual. Añadimos el yogur y el aceite  y seguimos batiendo. Rallamos el limón limpio y seco.

- Tamizamos la harina junto con la levadura, y la vamos añadiendo poco a poco a la masa, mezclamos bien, que no queden grumos .
He incorporamos la masa en un molde desmontable untado con mantequilla. 
Introduce en el horno a 180ºc durante 45 minutos.
Apaga el horno. Dejas enfriar. Desmontas con cuidado de no romperlo. Lo cortas en dos partes para que quede tres planchas para el relleno, sobre la primera plancha ponemos la crema pastelera, montamos otra de las planchas y ponemos la crema de chocolate, colocamos la ultima plancha y cubrimos con la cobertura.
- Este esta relleno asi, pero el relleno va a gusto de los comensales. Hay muchos tipos de cremas.......crema de moka, crema de fresa, crema de café, crema de flan, de nata.....como os guste.
- Se envuelve (como ya he dicho) con la cobertura de chocolate, superficie y laterales. Se pega al rededor las barritas kitkat, se pone un lazo para sostenerlas y por decoración, y por ultimo extiendes por encima los lacasitos. Esto ultimo debes de hacerlo cuando este el pastel frió.        ¡A comer!




6 comentarios:

  1. Hola mama!! Tengo que corregirte un par de cosas jijiji la primera es que no son kinder son barritas de kitkat y la segunda es que no hay k dejar k se ennfrie para poner las barritas sino estandi aun humedo para k asi keden pegadas al pastel. Pero por lo demas todo perfcto. Animate ahora tu a hacerla xk sta deliiciosaaa!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias cariño, rectificado queda.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen. No me extraña nada de que tu hija sea una excelente cocinera además de ser muy guapa. Tiene una estupenda maestra jj.
    Antes de nada mi felicitación porque pronto será mamá y tu abuela jj, que todo discurra perfectamente.
    Una tarta que es una maravilla. Tiene que estar de fábula, ya me hubiera gustado tomar un trozo y saborearla pero creo que llego tarde. Deliciosa.
    Que disfrutes del fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que monas quedan con su lacito !!!! a las crias les encantan
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen, esta tarta me parece increiblemente bonita!!! Me gustaria darle la sorpresa a mi hijo para su cumple. Solo tengo una pregunta: que tamaño tiene que tener el molde, 18cm, 20cm o de 24cm? Espero que me puedas contestar, gracias.

    ResponderEliminar
  6. BUENISIMA .
    LA PREPARE Y TE PUEDO ASEGURAR QUE TRIUNFO.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario y por seguirme.