Páginas vistas la semana pasada

6 de noviembre de 2013

Buñuelos de viento de crema pastelera

- Espero que disfrutéis de estos buñuelos como lo he hecho yo, en la elaboración y por su sabor. Es un verdadero placer cocinar en compañía. Y luego compartirlos con amigos y familia.

Ingredientes:


- 125 ml de agua.

- 125 ml de leche.
- 75 gr de mantequilla.
- 25 gr de azúcar.
- 150 gr de harina de repostería.
- 3 Huevos.
- 1 cucharada de levadura.
- Pellizco de sal.
- Piel de limón.
- Azúcar glass y canela para espolvorear.

Preparación:



- Poner al fuego, el agua, la leche, la mantequilla, el azúcar, la corteza de limón y la pizca de sal.

- Dejar que caliente hasta el punto de herví.. Añades la harina junto con la levadura, con el fuego moderado. Dale vueltas y mezclas bien toda la masa, hasta que quede ligada la harina. Retiras del fuego y dejas templar un poco, Cuando este la masa templada, incorporas los huevos, uno a uno. Debe estar ligado el primero antes del incorporar el siguiente y así sucesivamente. Si fuese necesario, bates la masa para que quede fina y sin grumos. Dejamos reposar la masa 20 minutos.
Mientras hacemos la crema pastelera Pincha aquí

- Ponemos a calentar aceite en una sartén onda, no debe pasarse de caliente. Vas echando montocitos de masa ayudándote de dos cucharillas, el tamaño es de una castaña, ya que duplica su volumen. Si hay suficiente altura de aceite, ellos mismos se irán dando la vuelta. 

- Vas sacando cuando veas que tienen un color dorado. Los colocas en una fuente con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante. 


- Ya los tienes. Ahora la parte mas bonita, por lo menos para mi, disfrute haciéndolo junto a Cristina. Le das un corte en un extremo con una tijera y rellenas, con la manga pastelera. Se van inflando y aumenta su peso al hacerlo. Espolvoreas con azúcar glass y canela. ¡¡Exquisitos!!


Sugerencia: 

- Los puedes rellenar de chocolate, nata o cualquier otra crema que te guste.

2 comentarios:

  1. Que pinta mas estupenda. Queda pendiente hacerla. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que pinta mas estupenda. Queda pendiente hacerla. Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario y por seguirme.