Vistas de página la semana pasada

18 de febrero de 2012

Carrilleras de Ternera en salsa

Hace unos días vi en el blog de Paletina (http://palentina.blogspot.com/2012/02/carrilleras-de-ternera-laminadas.html) las carrilleras en salsa, me llamo la atención,  ya que yo nunca las había cocinado. Si suelo hacer la ternera en salsa. Así que me he animado y la he preparado junto con ternera de guiso y el resultado ha sido satisfactorio, la carne es muy sabrosa y tierna y el olor que desprende al cocinarla, ni os cuento. Que no os falte pan, que esta receta invita rebañar el plato. Yo la preparo de esta manera, rápida y sencilla, ya que no hay que picar las verduras ni sofreírlas.


Ingredientes:

- 1 k De carrillera

- 1/2 De ternera de guiso
- 2 Tomates
- 1 Cebolla
- 1 Zanahoria
- 1 Puerro
- 2 Dientes de ajo
- 3 Hojas de laurel
- 1 Vaso de vino
- 1 Pizca de clavo, sal, aceite
- 1 pastilla de concentrado de carne
- 1 Cucharadita de pimentón, pimienta, una guindilla (opcional)

Preparación:


Se pone el aceite a calentar en una olla, a continuación se incorpara la carne salpimentada y se rehoga.


Mientras se va dorando la carne por ambos lados, pelamos las verduras.









 Las incorporamos a la olla junto con las especias , el vino y  aproximadamente un vaso de agua, eso depende de la olla. Lo dejamos cocer a fuego moderado durante 30 a 45 minutos.
Pasado ese tiempo, destapamos la olla, sacamos las verduras y trituramos.
Dejamos la carne enfriar y la fileteamos.
Una vez que has triturado la verduras, las incorporas junto a la carne (reserva los filetes que no quieras salsear) y la dejas unos minutos al fuego suave. 
Se sirve muy caliente y de guarnición le puedes poner patatas fritas, así esta de lujo. Yo esta vez no le puesto por que hemos tenido aperitivos.

Sugerencia:

He podido comprobar que esta carne (la carrillera) también esta muy buena así, sin salsa, fileteada con un poquito de sal gorda por encima ¡A comer!



13 comentarios:

  1. Carmen se ven deliciosas, y con caldito para mojar pan, ummmmm

    ResponderEliminar
  2. Pues yo me voy corriendo a por el pan, porque me encantan las carrilleras y con esta salsita que las has preparado se ven de lujo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Hola, tienen una pinta muy buena tus platos! Yo también llevo muy poquito tiempo en este mundillo de cocinar casi con la cámara de fotos en la mano! Te invito a pasar por mi cocina cuando quieras, se llama azúcar y sal en tu cocina, yo me quedo por aqui para poder llevarme alguna que otra cosita!! Seguimos en contacto! Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  4. Es la carne más tiernita que conozco, no sabes lo que me gusta!!! te quedaron estupendas, vaya delicia!!!

    ResponderEliminar
  5. Receta y presentación...cinco estrellas michelin !!!!!
    Te invito a participar en el sorteo que organizo en mi blog.Te dejo el link:
    http://lareposteriademiguel.blogspot.com/2012/02/sorteo-la-reposteria-de-miguel.html
    Gracias y un beso
    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos comentarios anima a seguir adelante. Muchas gracias Miguel, por tu invitación y por tu visita, pero hoy cumplo un mes en el blog y no creo que este preparada para un concurso. De echo no se las normal de los concursos, me iré informado sobre ellos por si surge otra ocasión. Un saludo

      Eliminar
  6. ¡Qué carne más rica! Yo la hago también y a mis chicos les gusta mucho.Besoos

    ResponderEliminar
  7. Carmen me encantan las carrilleras....bueno en mi casa a todos nos gusta.

    Sigo tu blog desde ahora y te visitare cada vez que pueda.

    ResponderEliminar
  8. Que rica receta as preparado!!! Me encanta!!! Una delicia, la presentacion genial. Muchas gracias por animarme, leeros a todas me encanta. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Carmen!!! por avisarme de que no se veían las letras en " Términos culinarios" no me había fijado, cambié el diseño del blog y se me pasó esa pagina. Mil gracias por el aviso. Saludos

    ResponderEliminar
  10. He estado unos días fuera, pero ya ando por aquí...
    Nunca he probado las carrilleras, pero esta receta tuya tiene una pinta fantástica!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. I think the admin of this web pаge is in faсt
    woгking harԁ in ѕupρoгt of his web page, for the
    reason that heгe eѵerу informatіon is quality based
    material.

    Also visit my web page ... what is hcg diet
    My page :: side effects of hcg diet

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario y por seguirme.