Páginas vistas la semana pasada

1 de febrero de 2012

Acelgas con patatas y huevos





Ingredientes:

-  1  Kg de acelgas
-  4 Patatas medianas
- 4 Huevos
- 3 Dientes de ajos
-  Piñones
-  Aceite, sal


Preparación:

- Acelgas recién cogidas de la huerta a la olla.

- Pon las acelgas troceadas y lavadas en una olla con agua hirviendo con sal, déjalas cocer durante media hora, mientras tanto fríes los ajos junto con los piñones, cuando estén dorados reservas y fríes las patatas cortadas a tacos en el mismo aceite, si lo crees necesario le añades más aceite.   
- Una vez fritas le quitas el aceite sobrante, e incorporas las acelgas sofritas junto con los piñones y ajos, por último echa los huevos y mézclalo todo hasta que cuajen. Sírvelo caliente   ¡A comer!

18 comentarios:

  1. hola guapa aquí estamos desde Cádiz para hacernos seguidoras, que Manuel nos ha avisado de que estas empezando, pues aquí nos tiene.
    Por cierto este plato me lo como con los ojos cerrados, pues me encanta, lo suelo hacer pero nunca le había hechado piñones.
    anotado queda, saludos reina

    ResponderEliminar
  2. Gracias, sois todos muy amables. No conocía este mundillo pero me esta encantando. Por ciento..........no se si tengo que contestar por aquí. Me haré seguidora tuya ahora mismo y me pondré a curiosear. Un saludo desde Murcia

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen aquí vengo del blog de Manuel, que bueno tener amigos como él que te ayuden así. He ojeado tú cocina y me gusta mucho, así que aquí me tienen para rato.
    Las acelgas no me van mucho :-( pero el plato se ve muy rico.
    UN besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dely, me alegro que te guste y que compartamos amigos como Manuel, y si, reconozco que las acelgas no suelen gustar mucho. Yo también te seguiré. Un saludo

      Eliminar
  4. Sí al principio es un poco de lio, pero ya lo irás cogiendo.
    Gracias por quedarte entre nosotras, acabamos de cumplir 9 meses en este mundillo de los blogs de cocina, asi que todabía somos novatillas...jejej, y Carmen para nada las recetas son muy elaboradas, nuestro blog son de recetás de andar por casa y de vez en cuando elaboramos algo un poco más, ya lo irás viendo.
    Besitos y buenas noches, esto te encantará reina

    ResponderEliminar
  5. Hola, vengo del blog de Manuel. Que suerte tener un amigo como él, yo soy novata también apenas 4 meses estaría encantada de tener a alguien como él que me ayudara así. Me gusta tu cocina o sea que me quedo por aquí sin dudarlo. Muy rico este plato, me gustan las acelgas y sin duda lo probaré. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmen! encantado! yo también vengo, como no, del blog de Manuel hehe!!! así que por aquí me quedo de seguidor con tu permiso!
    Ese revuelto que has hecho tiene buenísima pinta! tomo nota!!!!

    Besiños Carmen! y mucha suerte con el blog!

    Tito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tito y bienvenido a mi cocina, yo también he entrado a la tuya. Gracias a todos y especialmente a Manuel, sois todos muy amables.

      Eliminar
  7. Hola Carmen
    Pues si, yo tambien llegue desde el blog de Manuel y me quedo, me encanta la acelga, seguro que esta receta la vomos a probar!!!!
    Tengo problemas con blogger, te firmo como anonimo pero mi blog es este.....www.sweetcakestoronto.blogspot.com
    Te deseo muchisisima suerte con tu blog y veras que tendras muchisimos seguidores, S U E R T E !!!
    sweetcakestoronto
    Besos
    miri

    ResponderEliminar
  8. Ok. Ya he visto tu blog, te doy las gracias y decirte que las www no se ponen en la dirección del blog. Buenas noches y suerte también para ti.

    ResponderEliminar
  9. hola carmen me encanta las acelgas y asi cocinada deben estar deliciosa, me quedo ojeando tu blog porque el arroz con costillas me a enamorado y esque el arroz y el chocolate me pierde jaaj, mi blog tambien es nuevo en noviembre lo abri, espero que le heches un vistazo, besos

    ResponderEliminar
  10. HOLA CARMEN ..que sepas que las insinuaciones de MANUEL se hacen sentir ...estoy aqui , te sigo y desde luego comparto tu espacio , también te invito a compartir mis recetas y blog bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  11. Ayer me las comì rehogadas con un poquito de ajo, para la proxima caen así ;)

    besines

    ResponderEliminar
  12. Carmen, vengo como invitada del blog de Manuel, me alegro haber encontrado una cocina tan apañá.

    Gracias a ambos.
    Si te animas, también tengo una cocinita y tengo una silla para ofrecerte por si te interesa sentarte en nuestra mesa camilla.

    Xtos xulísima.

    P.D.: Yo las acelgas las cogeré de la frutería de abajo de casa ... el huerto me queda muuuuuuuuuuuuuuyyyyyyy lejos, te lo aseguro. Jijijiiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja. Algo bueno tenemos que tener los que vivimos en la huerta o cerca de ella, que es mi caso. Bienvenidos todos los que habéis entrado en mi cocina y como veo que vosotros me ofrecéis la vuestra, voy a entrar sin pedir permiso. Voy a ello. Nos vemos, mas bien nos seguimos. Un saludo.

      Eliminar
  13. Hola Carmen vengo desde el blog de manuel de " mi cocina de todos los días" ...a echar una miradita por tu cocina, y darte la bienvenida en tu nueva andadura con tu blog por éste mar de internet por donde navegamos compartiendo nuestras experiencias en la cocina con mucho cariño e ilusión... Espero leer muchas cosas ricas en ésta tu casa .. por lo pronto éste platito es una pequeña delicia que con tu permiso me la llevo..ésta seguro que cae prontito

    un beset maetiare

    ResponderEliminar
  14. yo tambien hago estos ricos refritos con acelgas.
    Saludos.
    Te espero en mi blog, si te apetece visitarlo, es sencillo y con comidas fáciles y del día a día.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la verdura y estos revueltos son una delicia, yo también tengo un blog , muy joven, migasymas.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario y por seguirme.