- Hoy es el cumpleaños de uno de mis hijos ( Andrés) y desde su primer año, hasta hoy que hace 25, le llevo preparando la misma tarta. Es una tarta sencilla, fácil de hacer y gusta a todos, a grandes y a pequeños. En sus primeros cumpleaños tenia que hacer dos, una se quedaba escasa, ya que todos los invitados repetían, con las de la confitería pasaba todo lo contrario, siempre sobraba. Recuerdo esos años y esos cumpleaños, eran muy concurridos, entre primos, amigos, compañeros de cole y vecinos..........no veas.........éramos unos cuantos, pero que ilusionados estaban todos. Todos venían con un regalito, e igual de ilusionado estaba el que lo recibía como el que regalaba. Han pasado los años y ha cambiado muchas cosas a lo largo del tiempo, pero hay una cosa que no ha cambiado, y es que le sigue gustando que le prepare su tarta preferida. Esta sigue presente y seguirá en el futuro todos los cumpleaños. En su niñez la compartía con los amigos y ahora la comparte con la novia, el caso es compartirla en buena compañía. FELICIDADES y a disfrutarla.
Ingredientes:
- 1 o 2 Paquetes de galletas tipo María
- 1 Litro de leche
- 1 Sobre de flan de 8 raciones
- 250 gr de chocolate en polvo
- 1 Chorrito de coñac, un poquito de canela
Preparación:
- Hacemos el flan como indica el sobre, al mismo tiempo hacemos el chocolate ( medio litro de leche con 250 de chocolate) es preferible hacer las dos cosas a la vez para que ninguna de ellas se endurezca al enfriarse, mientras preparamos las dos cremas y sin dejar de mover ponemos en un recipiente un poquito de leche, canela y el chorito de coñac, y vamos mojando las galletas en esa mezcla, las vamos poniendo en una fuente, alternando una capa de galletas, flan , galletas, chocolate y a si sucesivamente hasta la altura que queramos o hasta acabar con las cremas (opcional) entre capa y capa le puedes poner una rociada de nata en spray o sustituir el flan por la nata. La dejas enfriar y la adornas a gusto, yo en esta ocasión le he puesto fideos de chocolate y conguitos. Es mejor consumirla un día después de hacerla.
Ainsss nena si esta tarta es la que le gustan a los nenes y mayores, nosotras la tenemos pendientes de publicar en el blog.
ResponderEliminarY es que está riquísima, te ha quedado suave y jugosa.
Feliz cumple a tu nene ya mayor de 25 años, aunque siempre será tu nene..jejej
Es que esta tarta es la tarta!! :)
ResponderEliminarCómo no va a gustar? cómo no va a querer que se la hagas?! si es una maravilla, clásico entre los clásicos!
Muchas felicidades a tu hijo, soy sólo un añito mayor que él! jejeje...
Un beso guapa!
Carmen...de nota...que buena tarta...en casa nos encantara seguro...Muchas felicidades...
ResponderEliminarBesos
Que tarta mas estupenda, feiciades para tu hijo, besos
ResponderEliminarCarmen, muchas gracias por visitarme. Me quedo por aquí y me llevo esta tarta que es un clásico pero que da muy buen resultado, seguro que a tu hijo le hizo mucha ilusión. besos y felicidades a los dos.
ResponderEliminarCarmen, una tarta ideal a la altura de los 25, de los 4 y de los 40 ... muchísimas gracias y felicidades a ambos.
ResponderEliminarXtos xula.
Buenas tardes a todos@ En nombre de mi hijo y el mio propio os doy las gracias por las felicitaciones y por vuestro comentarios. Siempre os leo y os lo agradezco de corazón, aunque no conteste, daros por leídos y mi agradecimiento a cada uno de vosotros, y también para los que solo leen. GRACIASSSSSSSS
ResponderEliminarBesitos para los dos!
Eliminarhola Carmen, supongo que puedes hacer la crema de las espinacas, con acelgas también, pero solo la hoja, prueba y ya me cuentas. besitos
ResponderEliminarUna tarta deliciosa, creo que tu hijo tiene mucha suerte. Un saludo, Clara.
ResponderEliminarDelicioso. Me ha encantado haber entrado a tu blog,es estupendo.
ResponderEliminarMe quedo por aquí con tu permiso
Me encanta la tarta de la abuela, seguro que haré tu receta, gracias por compartirla. Un beso.
ResponderEliminarQuerida amiga: Los comienzos nunca son buenos, te lo digo por experiencia, pero tú ya tienes gente que te apoye, yo era completamente nueva en este mundillo.
ResponderEliminarHoy me veo rodeada de cantidad de amigos virtuales, me quieren y me apoyan, estoy y me siento contenta.
Alabo tu labor, ya sabes que la cocina siempre da satisfacciones a corto plazo.
Te dejo mi cariño y mi felicitación por esta entrada tan rica.
Kasioles
Deliciosa esta tarta.En mi casa no falta tampoco en los cumpleaños aunque yo preparo todas las capas solo con chocolate, pero así estará mas suave,la preparare así. felicidades a tu hijo.
ResponderEliminarNo conozco a nadie que no le encante esta tarta!!. Acabo de descubrite por casualidad y me quedo por aquí. Me encantaría que te pasaras por mi cocina: www.lacossadulce.blogspot.com. Será un placer tu visita.
ResponderEliminarUn beso
LA TARTA de galletas!!, un clásico realmente extraordinario, muy buena!!
ResponderEliminarte he dejado en mi blog la respuesta a tu pregunta de la quesada....;)
Hola Carmen,
ResponderEliminarque delicia de tarta, uuummmm.
Un saludo y buen finde.
Carmen, ésta he sido también siempre la tarta de mi infancia. Mi madre la hacía en una gran bandeja rectangular y nos duraba varios días. Al segundo o tercer día estaba aún más rica. A mi hija se la sigo haciendo para sus cumpleaños. Riquíiiiisima. Bss. hoycocinanuria
ResponderEliminarMe ha encantado esta tarta tan rica y sencilla y que es verdad que muy, muy casera.
ResponderEliminarC reo que me quedo siguiendo tu blog y viendo tu cocina.
De la misma forma, te invito a que veas el mio ...
Besitos
Que buena pinta tiene!!
ResponderEliminarEs la receta favorita de mi hija,,,madre mia despues de tantos años me la sigue pidiendooooooo.
ResponderEliminarUn abrazo guapa
que bonito lo que has ecrito
ResponderEliminarla tarta era deliciosa
ResponderEliminarque buena pinta pero me queda una duda donde mojo las galletas tiene que estar frio o caliente un saludo y gracias
ResponderEliminar